Yo me quedo en casa

¿CUÁL ES TU COLOR FAVORITO?

Descarga diferentes dibujos y colorea con los peques. Pasa una mañana o tarde divertida con nuestros diseños:

PAPIROFLEXIA

¡A los peques les encantará! Pliega el papel y conseguir figuras súper divertidas. La papiroflexia, además de ser entretenida, beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. Del mismo modo, es una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria, ya que al repetir las figuras refuerzan la memoria y los conceptos espaciales. Para iniciar a tus hijos en el origami te proponemos estas sencillas figuras de caras de animales que te ayudaremos a conseguir paso a paso. Descárgalas aquí.

¿APRENDEMOS HIP-HOP?

¡Hoy toca moverse! Aquí os dejamos una clase de bailes infantiles.

La monitora de baile, Elena Guerrero nos enseña como mover el esqueleto al ritmo del Hip Hop, cómodamente desde casa. ¡Vamos a bailar!

¡RECETAS SANAS, LOS PEQUES A LA COCINA!

Zumo de manzana, naranja y granada: La mezcla de estos tres ingredientes resulta tan original como apetecible. La naranja aporta acidez al sabor, la manzana algo más dulce y la granada todas sus vitaminas y minerales, así como de carbohidratos y alto porcentaje de agua. Zumo de remolacha, naranja y zanahoria: Una bebida que combina el aporte de vitamina C de la naranja, la vitamina A y los antioxidantes de la zanahoria y los minerales y funciones contra el estreñimiento de la remolacha. Zumo de papaya, piña y naranja: Un zumo de frutas tropicales rico en fibra y azúcares  más las propiedades nutricionales del cítrico. Una receta original y atrevida para refrescarte y beneficiarte de sus antioxidantes.

¿JUGAMOS CON PLASTILINA?

Para entrener a los más pequeños de la casa hay muchas posibilidades. Descubre qué animales puedes realizar de un manera divertida. Perros, gastos, caracoles, ratones e incluso elefantes… Pasos a seguir:

  • Realiza una bola grande de plastilina que será el cuerpo y otra más pequeña que ejercerá como cabeza.
  • Acto seguido, da forma a las orejas y también a las patas delanteras y a las traseras.
  • A continuación, realiza una bolita muy pequeña que será la colita.
  • Por último, en otro color de plastilina, da forma, mediante pequeños puntitos, tanto a los ojos como a la nariz y a la boca.

¡BÚSQUEDA DEL TESORO EN CASA!

Para jugar el peque tiene que encontrar un objeto. Este objeto debe motivarle, como un premio. Quizá, ¿monedas de chocolate? Ñami, Ñami… El juego arranca con la primera pista que les des, lo ideal es crear una serie de ellas en papel que les lleve de un rincón a otro de la casa. Aquí os dejamos varias ideas para realizar el mapa:

¡Bienvenido! Si un tesoro queréis encontrar, este mapa deberéis completar. Tened a mano vuestros catalejos y dejad los ojos bien abiertos.

  • Pista Nº 1: En el rincón de casa, donde sueles jugar, hay una nueva pista que tendrás que encontrar.
  • Pista Nº 2: ¡Felicidades! Ahora un poco más difícil. ¿Ya has hecho tu cama? Allí encontrarás la siguiente pista…
  • Pista Nº 3: …

¡Hasta llegar al tesoro!

¡SESIÓN DE CUENTACUENTOS!

Cada uno debe elegir un cuento corto. Tras se lectura, debe representarlo a los demás. Esta actividad es una estupenda manera en la que los niños implican la expresión verbal y además promueven la afición por la lectura. ¿No tienes demasiados cuentos en casa? No te preocupes, aquí te dejamos la selección de cuentos infantiles que propone conmishijos.com Haz clic aquí.

¡EXPERIMENTOS!

Hoy es un buen día para dejar volar la imaginación de los reyes de la casa. Los experimentos enseñan a los niños los principios de la ciencia y la física de forma divertida, es decir, jugando. Pueden aprender sobre el volumen, movimiento, transformación de la materia, etc de una forma lúdica y muy divertida. ¿Qué experimentos podemos hacer en casa?

  • Incha un globo sin soplar ¿Quieres saber como? Descúbrelo ahora.
  • Pon un huevo de pie. ¿Misión imposible? Ver más
  • Fabrica una pila con limones. ¿Te atreves? Haz clic aquí

¡YOGA EN FAMILIA!

Disfruta de una clase de yoga para niños en tu salón de casa. Aprende con Brenda Medina. ¿Por qué practicar Yoga con niños?

  • Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio.
  • Promueve la armonía.
  • Canaliza la energía.
  • Mejora la autoestima.
  • Estimula el autocontrol.
  • Fomenta el autoconocimiento.

¿Listos? Aquí os dejamos el enlace a la clase de hoy. Haz clic aquí.

¡FIESTA DE DISFRACES!

Una fiesta de disfraces para pasar la tarde es una idea genial para que todos estemos entretenidos. Podemos escudriñar nuestra imaginación y conseguir resultados impresionantes. Nos sirve recuperar algunos de los disfraces de los pasados Carnavales o Halloween. También podemos crear otros de producción propia: porqué no convertirnos en una momia…? Igual por eso escasea el papel higiénico, en un cocinero o un indio…

¡DOMINGO DE RELAX!

Convierte el baño en un divertido espectáculo de burbujas. Mezcla el jabón con agua y llenemos la bañera con espuma. Pasa una mañana divertida con tus peques. Mímalos y mímate. ¿Quién no se ha puesto a hacerle peinados divertidos con la espuma a sus peques? ¿O quién no ha disfrutado mirar a su peque jugar con las burbujas?

¿CONOCEMOS A NUESTRA FAMILIA?

Este es un buen momento para que los más pequeños de la casa conozcan a sus ascendentes.¿Quiénes son los padres de los abuelos? ¿Y los padres de los bisabuelos? ¿Y cuantos hijos tuvieron? Son preguntas que el niño puede responder mientras dibuja. ¿De quién era primo…? ¿Y la prima…? Aquí te dejamos varios árboles para que te sirvan de ayuda y tener un bonito cuadro.

Descargar ejemplos.

RECETAS DE PIZZAS DIVERTIDAS Y DELICIOSAS

¡Echamos mucho de menos nuestro rincón especial de Market Place Buffet… ¡Nuestro rincón de Pizzas! Directas desde el horno hemos preparado 2 Recetas de pizzas divertidas y deliciosas. La pizza es una de las comidas preferidas de lo niños ¡y es que no hay quien se le resista! La gran variedad de ingredientes con los que se la puede preparar la convierte en una buena opción para incluir algunos alimentos que de otra manera los peques no quieren comer, como por ejemplo las verduras. Aquí tienes 2 recetas de pizza ¡divertidas y deliciosas!para sorprender a los niños. Para preparar una buena pizza lo fundamental es la masa. Estas pizzas para niños están hechas con pan de molde como base… ¡más sencillo imposible! Haz clic aquí.

¡GYM EN FAMILIA!

¿Cómo iniciarse al deporte en casa?
Compartimos con vosotros este vídeo de www.ictiva.com que te enseñará a iniciarte al deporte tanto a papis como a los peques de la casa.
¿Empezamos la clase? Haz clic aquí.

¡BENEFICIOS DE LOS MASAJES INFANTILES!

Los masajes no son un privilegio de los adultos ni sirven únicamente para aliviar las contracturas. Cada vez más spas estén abriendo sus puertas a familias con niños, como nuestro Thalassian Suitopia Spa.
No debemos olvidar que el contacto piel con piel es la manera más íntima de mostrar y recibir afecto, y que el toque humano estimula el cuerpo de una manera positiva, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. Aquí tenéis el enlace al vídeo. Estrechar lazos con tus pequeños y ayuda a la formación de su autoestima.

¡PUZZLE CASEROS!

¿Cómo hacer un puzzle con una foto? Prepara un puzzle casero para los niños y que así puedan jugar y divertirse con esta manualidad infantil. Sigue paso a paso. Haz clic aquí.

DESAYUNOS SALUDABLES PARA TODA LA FAMILIA

Si queremos saludables alternativas a las galletas comerciales, bollos y panes industriales que pueden esconder nutrientes de mala calidad, estos son algunas recetas que puedes elaborar para el desayuno:

  • Cookies de avena, plátano y almendras: energía sana concentrada en estas cookies muy fáciles de realizar, con grasas de calidad, fibra y variedad de vitaminas y minerales para el organismo.
  • Galletas de avena y manzana: para elaborar incluso con la ayuda de los niños, estas galletas ricas en fibra y con energía de calidad son muy recomendables en reemplazo de opciones dulces comerciales.
  • Galletas de plátano y coco con pipas de girasol: aunque no tienen harinas en su interior ni azúcar son buena fuente de energía para los niños y son una alternativa más para quienes no pueden comer gluten.

TÍTERES CON CALCETINES

Para realizar este juego no tendrás que comprar nada excepcional, podrás encontrar todos los elementos en casa. Necesitas calcetines de colores sin usar o usados, eso sí, deben estar limpios. Hilos de lana, botones, aguja e hilo harán el resto.

Cose los trozos de lana al calcetín para hacer el pelo del títere. Con los botones podrás diseñar los ojos. La boca se puede pintar con cualquier rotulador de colores. Tu imaginación y la de los niños no tiene límites, así que podrás decorarlo como queráis. Cuando hayáis acabado de decorarlo, introducir la mano en el calcetín. Un títere de lo más coqueto hará las delicias de tus hijos, podrán darle vida inventando mil y una historias. El juego está recomendado para niños mayores de 6 años.

ADIVINA LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES

Con este juego de animales los vas a pasar genial mientras te conviertes en un experto en el reino animal. Adivina el sonido de cada animal y agudiza la discriminación auditiva. Aquí está el juego. ¿Preparados…? ¿Listos…? ¡Ya!

¡A jugar!

MATERIAL EDUCATIVO

Hoy compartimos con vosotros el mayor portal de material educativo gratuito:  https://www.mundoprimaria.com/

En los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible. Con las TIC’s cada vez más integradas en la educación, Mundo Primaria surge como una fuente de juegos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

FABRICA TUS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

En este vídeo ValPat te enseña cómo fabricar tus propias gafas de Realidad Virtual. ¿Te gustaría tener la experiencia desde el sillón de tu casa de estar en una montaña rusa o introducirte dentro de un mundo Minecraft?

Este objetivo lo tienes al alcance de tu mano gracias a este proyecto. Ver vídeo.

LA GALLINA PASCUERA

¡Nuestro súper equipo de Animación no enseña como realizar una actividad muy divertida para estas Pascuas! Tienes el vídeo en nuestras Redes Sociales. ¿Qué necesitas?

  • 1 Rollo de Papel de WC
  • Cartulina Amarrilla
  • Rotuladores
  • Tempera Blanca y Verde
  • Cartón
  • Huevos de Chocolate

7 CONSEJOS PARA AYUDAR A LOS PEQUES CON SUS DEBERES

  • Organiza un horario de trabajo.
  • Encuentra una buena ubicación en casa.
  • Busca incentivos y motivaciones
  • Establece pequeños descansos
  • Como padres, debemos implicarnos y servir de guías.
  • Localiza comportamientos problemáticos.
  • Mejor calidad que cantidad.

Más información.

DISNEY PLUS

El servicio de streaming de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic ha llegado a España. Tienes 7 días gratuitos de Prueba y si te gusta, puedes suscribirte por 6,99 €/mes.

Cuenta con originales exclusivos y los Clásicos favoritos.

Aquí tienes el enlace: www.disneyplus.com

TEATO DE SOMBRAS

Recorta siluetas de cartulina y pégalas en un palo. Saca la linterna y… ¡que se haga la magia! ¿Alguna idea? Aquí van: https://www.pequeocio.com/manualidades-ninos-teatro-sombras/

Los títeres son un instrumento útil para que los peques desarrollen la imaginación, creando historias e imaginando situaciones para representar con ellos. Además de otras manualidades para niños como los títeres caseros, el teatro de sombras es a la vez sorprendente y sencillo de realizar.

17 POSTRES PARA HACER EN FAMILIA

En varias ocasiones hemos hablado sobre la importancia de acercar a los niños a la gastronomía, pues de esta manera les hacemos una invitación a descubrir los alimentos, ejercitar la paciencia, mejorar sus destrezas finas, a relacionarse mejor con los demás y a ser más creativos.

Todo esto no son más que beneficios para ellos, y de allí que sea importante encontrar recetas que ellos puedan aprender a preparar sin que corran riesgos. Por ello, hemos elegido de entre nuestras recetas, 17 postres que tus niños pueden hacer fácilmente.

https://www.directoalpaladar.com.mx/postres/17-postres-que-tus-ninos-pueden-hacer-facilmente

EL RECICLAJE Y LOS NIÑOS

Aprender a reciclar con los niños: compartimos varias ideas para ponerse manos a la obra en familia:

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros. Pulsa en Aceptar para continuar en la web. Más información.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar